Perfil

FUNDEMOSPAZ

I. RESEÑA DEL AMBITO INSTITUCIONAL.

La Fundación para la Democracia, Seguridad y Paz es una entidad de Utilidad Pública que podrá abreviarse FUNDEMOSPAZ, conformada a partir de diciembre de 2006, por un grupo de visionarios profesionales y académicos, que preocupados por la consolidación de la democracia en el país, luego de años de conflicto armado, ponen su experiencia y sus conocimientos en función de la construcción de un nuevo El Salvador, en Paz y en Democracia.
A partir de la llegada del gobierno del Sr. Mauricio Funes Cartagena, Presidente de la Republica, y luego de muchos esfuerzos y contratiempos por lograr el reconocimiento legal y oficial de la Fundación para la Democracia, Seguridad y Paz FUNDEMOSPAZ en las instancias correspondientes del gobierno central, cobra vida legal en la ciudad de San Salvador, Departamento de San Salvador, a las nueve horas del día 4 de julio de 2009, fecha en la cual fue presentada y aceptada para su trámite correspondiente, la Escritura Pública que le daba vida legal a FUNDEMOSPAZ misma que fue elaborada ante los oficios del Notario Mario Ernesto Mezquita y con una posterior rectificación otorgada por Escritura Pública, celebrada en la misma ciudad a las diez horas del día 09 de septiembre de 2009, otorgada ante los oficios del Notario Atilio Flores Ortiz.
De lo anterior FUNDEMOSPAZ, paso a ser una entidad de utilidad pública creada por Decreto Ejecutivo número 91, dado en Casa Presidencial, en San Salvador, el día 3 de diciembre de 2009, por el Presidente de la Republica Mauricio Funes Cartagena, y el Señor Ministro de Gobernación Humberto Centeno Najarro. (D.O. Tomo No. 386; San Salvador, 11 de enero de 2010; Nª 6).

II. IDENTIDAD DE LA INSTITUCIÓN.

La Fundación para la Democracia, Seguridad y Paz (FUNDEMOSPAZ), siendo una entidad apolítica y sin fines de lucro, se caracteriza porque en el marco del Modelo BASE (Búsqueda, Análisis, Solución y Evaluación) amplia y desarrolla nuevas vocaciones y oportunidades para el desarrollo de procesos de asesoría y asistencia técnica de modelos estratégicos y eficaces de seguridad económica y social, en el marco de la Seguridad Humana, para gobiernos locales, mancomunidades y gobernaciones departamentales, la capacitación y formación de recursos comunitarios e institucionales en políticas orientadas a la resolución de problemas, y la gestión y movilización recursos en apoyo al desarrollo de los planes municipales de desarrollo con énfasis al área productiva/económica, social y territorial/ambiental, y el fortalecimiento de la organización y desarrollo de procesos de contraloría social, Incidencia política, y participación social.