Objetivos

Objetivo General

El Objetivo General es promover y apoyar el desarrollo de iniciativas tendientes a mejorar el desarrollo integral de las personas, propiciando diferentes programas y proyectos con énfasis en la seguridad humana, que como resultado de los mismos contribuyan a preservar una cultura de reconciliación, paz y democracia.

Objetivos Específicos

  1. Analizar prioridades nacionales y sus determinantes para promover e impulsar iniciativas participativas de seguridad humana que permitan asegurar el desarrollo humano y el fortalecimiento democrático del país.
  2. Desarrollar juntamente con otras instituciones de la sociedad civil y del Estado, propuestas de políticas públicas y planes de acción que ofrezcan respuestas a las prioridades nacionales en las áreas sociales, económica/productivas y territorial/ambiental, aplicando un enfoque multidisciplinario e integral en su abordaje para beneficio de la sociedad salvadoreña a diferentes ámbitos jurisdiccionales, desde lo local a lo nacional.
  3. Contribuir en la sociedad salvadoreña a la formación de capital humano en temas prioritarios de las áreas sociales, económica/productivas y territorial/ambiental a través de programas académicos, el intercambio con universidades y centros de investigación de prestigio nacional e internacional.
  4. Promover y gestionar acuerdos, alianzas, contratos, convenios y cartas de entendimiento, con instituciones del Estado, organizaciones de la sociedad civil, empresa privada, instituciones religiosas, académicas, deportivas, científicas, y organismos internacionales, tendiente a brindar asistencia técnica para el fortalecimiento de la seguridad humana y la democracia en el país;
  5. Gestión y movilización de recursos financieros de cualquier corporación, fundación, fondo solidario, agencia, comunidad internacional, institución, persona natural o jurídica, ya sean nacionales o extranjeras, constituidas conforme a las leyes, con fines subsidiarios, filantrópicos o de caridad, científicos, religiosos o educacionales.
  6. Incentivar la creatividad y promover la realización de cualquier actividad de carácter nacional e internacional que tienda a fomentar la seguridad humana y el bienestar económico, social y cultural de la sociedad salvadoreña, así como la proyección y ejecución de todo tipo de obras de infraestructura que sirvan de complemento para el logro del bienestar de la población salvadoreña.
  7. La Fundación podrá iniciar cualquier iniciativa, programa y/o proyecto que sea concordante con sus fines y principios, de conformidad con las leyes y reglamentos de la república.