Principios y Valores

a) Respeto: Comprendemos y valoramos el dolor, las necesidades y los intereses de las personas, sin discriminar, dando un trato justo y digno buscando la armonía y el bienestar común.
b) Compromiso: Es nuestra firmeza inquebrantable por cumplir nuestro propósito como fundación, actuando consecuentemente y trabajando constantemente por el logro de nuestros objetivos en beneficio de la humanidad.
c) Transparencia: Actuamos de manera franca, abierta y clara, respetando las leyes, cumpliendo las normas, haciendo una rendición de cuentas a la sociedad, al estado, a nuestros socios y colaboradores, basados en principios de honestidad, honradez y lealtad en todo lo que realizamos.
d) Participación: creemos fielmente que la participación ciudadana sin discriminación, es el medio necesario para la transformación social y como fin inherente al desarrollo.
e) Independencia: Perseguimos la autonomía institucional y decisoria respecto de cualquier instancia gubernamental, intergubernamental o cualquier otra ajena a la institución.
f) Profesionalidad: Creemos en el entusiasmo y esfuerzo pero acompañado de preparación y formación del ser humano como mecanismos para llevar a cabo nuestra labor lo mejor posible.
g) Trabajo en red y colaboración: Creemos que la colaboración y el trabajo en red, respetando nuestros principios y valores, es el modo más eficaz de trabajar y conseguir nuestra misión.
h) Reflexión crítica: La promoción del espíritu crítico, que determina la acción solidaria y enmarca el desarrollo como un proceso de aprendizaje, es factor necesario para el impulso de la transformación social. No nos conformamos, queremos mejorar cada día.
i) Voluntad de cambio y transformación social: perseguimos con nuestras acciones y aportes un verdadero y profundo cambio social.
j) Ayuda y servicio: Nuestras acciones y comportamientos están orientadas hacia principios de asistencia, colaboración y cooperación en beneficio de las personas, sus familias y grupos de una manera espontánea y desinteresada con el fin de auxiliar y socorrer a quienes nos necesiten.